El mejor homenaje para el primer largometraje de animación de la historia del cine

Walt Disney Productions nació como empresa el 16 de octubre de 1924. Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de la compañía tras varios años produciendo cortos, se estrenó el 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theatre de Hollywood y luego en el Radio City Music Hall de Nueva York. Fue un éxito inmediato, cambió el cine de animación, y el cine en general y, como empeño personal del propio Walt Disney, un triunfo personal. Recaudó en el mercado norteamericano 8 millones de dólares, cuando costó hacerla millón y medio, y con los beneficios se compraron 55 acres en Buena Vista Street de Burbank, la sede de lo que sería con los años un gran imperio del negocio del entretenimiento, con películas, parques de atracciones, libros, todo tipo de merchandising y muchos, muchos juguetes de los personajes de las películas.

Como este set LEGO®, un homenaje a la primera princesa Disney y al propio Walt, que con 14 años vio en el Convention Hall de Kansas una adaptación del cuento de los hermanos Grimm y le impresionó tanto que años después a la hora de elegir la historia del que sería el primer largometraje de su compañía, dudó entre Alicia en el país de las maravillas o Blancanieves, y eligió esta última.

La pintoresca casita en el bosque de LEGO recrea meticulosamente los memorables detalles de la película, ahora en forma de ladrillo, con 2.228 piezas que contiene 10 minifiguras, entre ellas Blancanieves, los Siete Enanitos, el Príncipe, la Reina de la manzana roja y los amigos animales que la acompañan. También se incluye un pozo de los deseos con una paloma, junto con la caja de cristal, que representa el despertar de Blancanieves. 

La película de 1937 también tiene sus números: se rodó durante tres años, más de un millón de dibujos realizados por 45 diseñadores y sus 209 ayudantes, 65 encargados de los colores con 1.500 tonalidades de tinta, 65 técnicos de efectos especiales y 80 músicos para la banda sonora.

Situada en lo más profundo del bosque encantado, la casa LEGO está repleta de nostalgia, desde el dormitorio con siete camas hasta la habitación con el órgano de tubos, la mesa de horno, el fregadero y los armarios. La misma nostalgia que nos provoca la película original, que si aplicamos el ajuste por inflación, estaría en el puesto 10 entre las más taquilleras de la historia del cine.

El set tendrá un acceso anticipado para LEGO Insiders el 1 de marzo y a partir del 1 de junio para el resto de los públicos. Precio 219.99€

Array
To top