Hasta ahora su carrera se había desarrollado fundamentalmente en la televisión: un episodio de Juego de tronos, 19 de Dickensian, 8 de Stranger Things…
Pero ahora, este actor de 30 años que creció en el sur de Londres y se graduó en 2015 en la Academia de Música y Arte Dramático, pasa a otra liga con Un lugar tranquilo: Día 1.
En The Fantastic Four interpretará a Johnny Storm / Antorcha Humana, junto a Pedro Pascal (Reed Richards / Míster Fantástico) y Vanessa Kirby (Sue Storm / Mujer Invisible). Este reinicio de la saga de Los cuatro fantásticos es uno de los grandes estrenos que nos tiene preparado Hollywood para 2025. Su personaje lo interpretó Chris Evans en las anteriores películas.
En Gladiator 2 es el Emperador Geta, personaje real que gobernó Roma desde finales de 209 hasta su muerte en 211, cuando fue asesinado por su propio hermano Caracalla, con el que compartía el poder. Los dos eran hijos del emperador Septimio Severo, que había planificado su sucesión asignando a cada uno de sus hijos una parte del Imperio. Caracalla no aceptó el trato y se cargó a su hermano. Este personaje, Caracalla, lo interpreta en Gladiator 2 Fred Hechinger (La mujer en la ventana).
Y por último, Joseph Quinn será el protagonista del debut en la dirección de largometrajes del polémico escritor Bret Easton Ellis, autor de las novelas American Psycho, Golpe al sueño americano y Las reglas del juego, todas ellas llevadas al cine. En Relapse, Joseph interpretará a un joven adicto a las redes sociales que termina obsesionado y desequilibrado. El guion es del propio escritor.