Si hay un español que de verdad ha triunfado en Hollywood ese es Jaume Collet-Serra, un cineasta muy práctico, que no va de nada y que en la lista de los directores más solicitados del cine americano tiene un hueco privilegiado.
Todo empezó con La casa de cera (2005), terror donde salía Paris Hilton y no era nada del otro mundo, pero consiguió su objetivo: que se fijaran en él. Luego, todo hacia arriba con las excelentes La Huérfana (2009) e Infierno Azul (2016) y los vehículos para Liam Neeson Sin identidad (2011), Non-Stop (2014), Una noche para sobrevivir (2015) y El Pasajero (2018).
Después de las superproducciones Jungle Cruise (2021) y Black Adam (2022), Collet-Serra vuelve al terreno que mejor conoce, el thriller con protagonistas normales enfrentados a situaciones que les ponen al límite, con Carry-On. La película parte de una premisa muy atractiva: Un misterioso viajero chantajea a un joven trabajador de la TSA (la Agencia de Seguridad en el Transporte), para que le deje pasar un paquete peligroso por el control de seguridad y pueda subir con él en un vuelo que sale el día de Navidad.
Carry-On esta protagonizada por Taaron Egerton en el papel del agente, acompañado por Jason Bateman, Sofia Carson y Logan Marshall-Green.
Tras esta película, el director ya se ha puesto a trabajar en la secuela de Jungle Cruise, que volverá a contar con Emily Blunt y Dwayne Johnson.