Treinta años después de Forrest Gump, actores, director y guionista: Tom Hanks, Robin Wight, Robert Zemeckis y Eric Roth vuelven a reunirse en la película de Sony Here. Todo está a punto para que el próximo noviembre regrese este singular equipo de estrellas en la presentación de un nuevo proyecto. No habían vuelto a trabajar juntos desde que ganaron el Oscar a mejor película en 1994 con el super éxito Forrest Gump.
Dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Eric Roth, su nuevo proyecto cinematográfico fue anunciado en septiembre del 2022, año en el que se pretendía iniciar el rodaje. Sin embargo, no fue hasta febrero del 2023 cuando Zemeckis reveló que volvía a tener a Tom Hanks y Robin Wright bajo sus órdenes. Otros miembros del elenco son Paul Bettany, Kelly Reilly, Michelle Dockery y Leslie Zemeckis.
La película sigue a varias familias en el lugar especial en el que habitan, viajando a través de generaciones y capturando la experiencia humana en su forma más pura. Una narración cargada de ciencia ficción que se basa en la novela gráfica de Richard McGuire.
La colaboración de Hanks y Zemeckis en este llamativo proyecto ha despertado gran interés en las redes sociales ya que se ha rodado con tecnologías nunca antes vistas. Here promete explorar en la pantalla grande una nueva tecnología de rejuvenecimiento digital. “Utilizará una nueva tecnología hiperrealista, que incluye reemplazos faciales generados por IA y eliminación del envejecimiento, para permitir que sus estrellas cuenten una historia que abarque generaciones”, han revelado los productores a Variety.
En Here no veremos a actores más jóvenes haciendo de los personajes de Hanks y Wright ya que siempre serán interpretados por ellos mismos gracias a esta tecnología de la compañía IA Metaphysic llamada “Metaphysics Live” que permite cambios fotorrealistas de alta resolución sobre el rostro de los actores en tiempo real y sin necesidad de más composición o trabajo de efectos visuales.
“Siempre me ha atraído cómo la tecnología me ayuda a contar una historia” ha dicho Zemeckis. “Here no funcionaría sin la transformación constante en sus versiones más jóvenes. Las herramientas de inteligencia artificial de Metaphysic hacen exactamente eso. Después de haber probado todos los sabores de la tecnología de reemplazo de rostros y anti-envejecimiento disponibles en la actualidad, Metaphysic es claramente el líder mundial en contenido de inteligencia artificial con calidad de película y la elección perfecta para esta película increíblemente desafiante y emotiva”, apuntó Zemeckis.
La película está producida por Miramax, será distribuida por Sony Pictures y llegará a los cines norteamericanos el 22 de Noviembre.
TEXTO: MARÍA ESTÉVEZ (Los Angeles)