En 1982, Disney cambió las reglas del juego de la ciencia ficción con una película revolucionaria titulada TRON. La historia de un hacker atrapado en un videojuego se adelantó a su tiempo. Jeff Bridges, el protagonista, no consiguió salvar una producción que fue un fracaso comercial, aunque los videojuegos arcade basados en ella resultaron ser un éxito rotundo. Incluso fue descalificada para recibir una nominación al Oscar por efectos especiales, porque la Academia consideró en ese momento que usar efectos generados por ordenador era «hacer trampa».
Pronto TRON se convirtió en un título de culto y en 2010 llegó Tron: Legacy, dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, F1) y con Jeff Bridges repitiendo su personaje. Garrett Hedlund interpretaba al hijo que va en busca de su padre.
Ahora, Bridges repite por tercera vez en Tron: Ares. La película cuenta con el fichaje estrella de Jared Leto. Dirigida por el aclamado cineasta noruego Joachim Rønning -cineasta que no es ajeno a los grandes desafíos cinematográficos y ha construido una carrera sólida en Hollywood con títulos como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017), Maléfica: Maestra del mal (2019) y la nominada al Oscar Kon-Tiki (2012)-, esta nueva película se atreve a cruzar una frontera nunca antes explorada en la franquicia: la del mundo real.
Tron: Ares se estrena en cines el 10 de Octubre