El director de Ruby: Aventuras de una Kraken adolescente nos habla de la película

(from left) Gordon Lighthouse (Will Forte) and Ruby Gillman (Lana Condor) in DreamWorks Animation’s Ruby Gillman, Teenage Kraken, directed by Kirk DeMicco.

Kirk DeMicco parece nombre de personaje animado. Pero es el de un cineasta de 54 años natural de Nueva Jersey que ha estado nominado al Oscar por Los Croods (2014) y ha dirigido la deliciosa y musical Vivo (2021).

Ruby: Aventuras de una Kraken adolescente es su cuarto largometraje y cuenta la historia de la dulce y algo torpe Ruby Gillman, una adolescente poco convencional que descubre que forma parte de la legendaria realeza de los míticos kraken y que está destinada a heredar el trono de su imponente abuela (voz de Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete Mares.

“Como director siempre me ha interesado trastocar las expectativas al contar una historia. En esta película me atraía sobre todo la posibilidad de trabajar con la mitología de los kraken y de las sirenas. Tradicionalmente, el kraken es un ser monstruoso, temible, al que es mejor evitar. Pero en este caso, nos apetecía explorar la idea de que los kraken fueran los poderosos y bondadosos protectores de los mares. Y, del mismo modo, quisimos dar la vuelta a la tradicional imagen de la sirena, convirtiéndola en un ser mítico más complicado y matizado, contradiciendo las expectativas del público”.

El viaje de Ruby hasta llegar a la gran pantalla empezó hace más de tres años. Los primeros guiones se centraban en toda la familia Gillman, pero los productores y el director lo enfocaron poco a poco en la joven heroína y decidieron que sería la protagonista perfecta para una aventura inspirada en la mitología. “Si se trabaja con seres mitológicos, no existen las habituales limitaciones del mundo real. Es posible dar rienda suelta a la imaginación y crear seres únicos. Pero es posible que sea aún más importante el hecho de que los seres míticos nos permiten explorar verdades fundamentales de la experiencia humana. Tanto si se trata del temor a lo desconocido, como de la lucha por encontrar un lugar en el mundo, estos seres pueden ayudarnos a explorar temas de esa índole de forma memorable”.

Chelsea, la sirena más popular del instituto

Hay que tener en cuenta que a Ruby le pasan muchas cosas: la más molesta, que no puede juntarse con las chicas y los chicos guay en la playa porque su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua. Pero cuando por fin se salta la prohibición es cuando descubre de donde desciende. Y es que los kraken juraron defender los mares de las engreídas y ambiciosas sirenas en una lucha que empezó hace miles de años. Pero Ruby deberá enfrentarse a un grave problema: da la casualidad de que la recién llegada Chelsea, también la más popular y más guapa del instituto, es una sirena.

Ruby: Aventuras de una Kraken adolescente se estrena en cines el 30 de Junio.

Array
To top