El próximo 9 de agosto tenemos una cita en los cines con Dani Rovira, en una comedia que va a dar mucho de qué hablar.
El actor interpreta a un tipo que busca trabajo desesperadamente… y lo encuentra haciéndose pasar por discapacitado. El protagonista finge que tiene parálisis cerebral, pero la situación se complicará más porque encima se enamora de su nueva jefa.
Completan el reparto Ernesto Sevilla, El Langui, Antonio Resines, Cassandra Ciangherotti, Omar Chaparro, Tito Valverde y Leo Harlem.
“Una gran mentira que generará un sinfín de momentos divertidos sin ofender a nadie. Momentos sorprendentes y extremos donde el protagonista sufrirá como si a cada instante estuviera pisando brasas encendidas derivando en un conflicto serio que nos hará reflexionar sobre la empatía, la aceptación del otro y la visibilidad de las personas que se encuentran todos los días con barreras que los demás no vemos” asegura su director y guionista Curro Velázquez, que tras haber dirigido varios proyectos protagonizados por personas con discapacidad ha demostrado con creces saber cómo encontrar el tono perfecto que permite normalizar y empatizar con personas con discapacidad de forma natural, con mucho humor y sin caer en la sensiblería.
Y es que, como corrobora el productor de la película, Juan Gordon, Cuerpo escombro es muy gamberra pero con mucho fondo: “Entre gag y gag, nos obliga a ponernos en la piel de las personas con discapacidad, pero sin caer en un tono paternalista ni moralizante. Todo lo contrario, nos enfrenta con una realidad a la que a menudo ignoramos, de una forma fluida, entretenida y divertida a través del monumental lío en el que se mete su protagonista”.
Morena Films después del éxito de Campeones y Campeonex, vuelve a poner el foco en las personas con discapacidad, en este caso discapacidad física, y a visibilizar su día a día.