Del 15 al 25 de febrero se celebrará el Festival de Cine de Berlín, el más destacado y con más repercusión del mundo junto con el de Cannes y el de Venecia.
Y ya sabemos que el cine de terror no suele tener sitio en este tipo de eventos. Pero este año Berlín recibirá dos películas muy atractivas y que están dentro del género.
Una es Seven Veils (2024), la nueva película de Atom Egoyan, donde vuelve a contar con Amanda Seyfried tras la inquietante Chloe (2009). La actriz interpreta a una prestigiosa directora teatral a la que le encargan un montaje de la ópera Salomé. Lo que ocurre después, con la protagonista atormentada por su pasado, entra dentro del mundo malsano y turbio del cineasta nacido en Egipto.
La otra es Cuckoo, escrita y dirigida por el alemán Tilman Singer, la historia de una familia de vacaciones en un resort donde las cosas no son lo que parecen. Hunter Schafer, Dan Stevens, Marton Csokas, Jessica Henwick y las españolas Astrid Bergès-Frisbey y Greta Fernández son sus protagonistas.