El actor revelación del año se llama Dominic Sessa y ha venido «para quedarse»

WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA – NOVEMBER 17: Dominic Sessa speaks at a special screening of Focus Features’ «The Holdovers» at The London West Hollywood at Beverly Hills on November 17, 2023 in West Hollywood, California. (Photo by Stewart Cook/Getty Images for Focus Features) *** Local Caption *** Dominic Sessa

Dominic Sessa nació el 25 de octubre de 2002 en Nueva Jersey, EE.UU. y debuta en la gran pantalla con Los que se quedan interpretando al joven Angus, un estudiante de personalidad compleja y complicada vida familiar.

La película tiene tres personajes principales y él es uno de ellos. Debutar a las órdenes de Alexander Payne es un auténtico regalo, pero dar con el actor adecuado para interpretar el papel clave de estudiante de la Academia Barton Angus Tully, un chaval traumatizado que ha sufrido mucho en la vida, era el mayor desafío que presentaba el proyecto. El papel requería de un intérprete capaz de transmitir matices y dar vida a un joven que puede ser tanto un crío intratable como alguien a quien quieres envolver en un cálido abrazo.

«Recibimos como 800 solicitudes de todo el mundo angloparlante. Al final, la directora de casting, Susan Shopmaker, y yo nos miramos y dijimos: “En fin, hora de hacer lo que hablamos al comienzo del proceso. Vamos a llamar a los departamentos de arte dramático de las escuelas donde vamos a rodar, a ver a quién tienen por ahí”. Y ahí fue justamente donde dimos con Dominic Sessa, un estudiante de último curso de Deerfield Academy», nos cuenta Payne.

Sessa era toda una estrella en el departamento de arte dramático de la escuela, pero nunca había actuado en una película. Payne lo sometió a varias pruebas para asegurarse de que sus habilidades sobre las tablas pudieran traducirse a la pantalla. Pronto quedó claro que lo suyo era talento natural. «Lo impresionante no era solo que fuera su primer papel como protagonista, sino que era la primera vez que actuaba ante las cámaras. Nunca había participado en una película, ni siquiera en un corto. Hay montones de actores que tienen que aprender técnicas de todo tipo para sentirse cómodos delante de la cámara y para concentrarse en su papel a pesar de estar rodeados de 50 personas y focos, micrófonos y cámaras. Hay otra gente que, simplemente, nace con ello, y Dominic tiene un talento divino e innato para actuar en películas».

En el momento de su elección para el papel, Sessa acababa prácticamente de decidir dedicarse a la actuación.

Array
To top