Es alemán y con su adaptación de Sin novedad en el frente (2002) tocó el cielo, con reconocimiento en los Oscar como broche final. Lo siguiente que ha hecho Edward Berger es Cónclave, adaptación del best-seller de Robert Harris sobre intrigas en el Vaticano en los días decisivos donde se va a elegir un nuevo Papa. Según cuenta el cineasta, leyó todos los libros sobre el tema y habló con muchos cardenales. El voto de silencio impidió que los entrevistados contaran todo lo que ocurre entre los muros pero el director asegura que «en la película salen cosas que son ciertas y no se habían visto antes en el cine».
Lo próximo de Berger será una nueva entrega de las aventuras de Jason Bourne, el héroe sin memoria que nació en las novelas de Robert Ludlum y que hasta ahora ha protagonizado cinco películas estrenadas entre el 2002 y el 2016. Las tres primeras y la quinta con Matt Damon y la cuarta, El legado de Bourne (2012) con Jeremy Renner.
La nueva entrega se llamará The Bourne Dilemma y la gran pregunta es si tendrá a Matt Damon en el papel principal. El actor dijo hace años que “en algún momento alguien tendrá que tomar el relevo». Pero también dejó caer que no le importaría regresar en una última película. Poco más se sabe, salvo que nadie le recuerda al actor que en algún momento dejó claro que sólo se plantea ser de nuevo Jason Bourne si la película en cuestión la dirige Paul Greengrass, responsable de la segunda, tercera y quinta entrega: El mito de Bourne (2004), El ultimátum de Bourne (2007) y Jason Bourne (2016). Y eso no va a ocurrir.
Cónclave se estrena en cines el 20 de diciembre.