Esta noticia da para mucho. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Eddie Murphy se convertirá nada menos que en el nuevo Inspector Clouseau.
Por un lado tenemos a este mítico personaje que nació en la película de Blake Edwards La Pantera Rosa (The Pink Panther) (1963), con Peter Sellers como el incompetente detective tras la pista de un ladrón de guante blanco y buenas artes de seducción al que llaman El Fantasma y tiene los rasgos inconfundibles de David Niven.
Fue tal el éxito, que esta comedia, una de las más famosas de la historia del cine, generó varias secuelas, todas con Peter Sellers, y una serie de dibujos animados.
En 2006, llegó un remake con Steve Martin en el papel principal y luego su secuela tres años después. Pero antes, en 1993, Blake Edwards estrenó El hijo de la Pantera Rosa, vehículo a mayor gloria de Roberto Benigni.
Esta es la historia de la Pantera Rosa en el cine, una historia que ahora conoce un nuevo capítulo, con Eddie Murphy a sus 62 años listo para repetir el papel que Peter Sellers hizo famoso.
La película estará dirigida por Jeff Fowler y, según ha contado el cineasta, mezclará acción en vivo con imágenes generadas por ordenador, con el Clouseau de Murphy haciendo equipo con la Pantera Rosa.