Los cuatro protagonistas «maduros» de la comedia Sí, quiero… pero no (Maybe I Do) suman 10 nominaciones a los Oscar. Richard Gere (1949) no aporta nada a ese recuento porque nunca ha sido candidato. William H. Macy (1950), sólo lo ha sido una vez, como secundario por Fargo (1996), así que las reinas de la función son Susan Sarandon (1946) y Diane Keaton (1946), ambas de la misma edad y con un Oscar cada una.
Nadie discute a estas alturas que estamos hablando de cuatro de los mejores intérpretes del cine americano, estrellas de un Hollywood que mira al futuro de Emma Roberts (1991) y Luke Bracey (1989), la pareja que se va a casar, la que va a dar el sí quiero, aunque antes sus respectivos padres tendrán que conocerse, como manda la tradición. Y ahí está el problema y el conflicto divertido y original de esta comedia escrita y dirigida por Michael Jacobs.
Gere y Keaton coincidieron por primera vez en Buscando al señor Goodbar (1977), un desgarrador drama del gran Richard Brooks que ella rodó tras protagonizar Annie Hall (1977), la película por la que ganó el Oscar. Keaton era una estrella y Gere un actor que empezaba y al que le quedaba poco para tocar el cielo con American Gigolo (1980) y Oficial y caballero (1982).
Sarandon y Keaton trabajaron juntas por primera vez algo más tarde. Las dos debutaron en el cine el mismo año, 1970, pero la pantalla no las juntó hasta 2013 con La gran boda (The Big Wedding), película muy parecida a Sí, quiero… pero no (Maybe I Do).
Gere y Sarandon fueron pareja antes en Shall we Dance? (¿Bailamos?) (2004), con Jennifer Lopez como profesora de baile.