La saga de zombis empezó en 2002 con la película 28 días después (28 Days Later), protagonizada por unos entonces desconocidos Cillian Murphy y Naomie Harris enredados en una historia, escrita por Alex Garland (director de Civil War) terrorífica y muy entretenida, rodada con toda la fuerza del maestro Danny Boyle. La trama: un misterioso e incurable virus se ha extendido por todo el Reino Unido convirtiendo a los seres humanos en muertos vivientes.
Cinco años después, nos llegó una secuela titulada 28 semanas después (28 Weeks Later) (2007), con Boyle y Garland en la producción ejecutiva y la dirección y guion del español Juan Carlos Fresnadillo. Sus protagonistas eran Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner y un entonces desconocido Idris Elba. La trama seguía en el mismo escenario, con el ejército de Estados Unidos acordonado una zona de Londres para que los supervivientes puedan empezar de nuevo.
La noticia ahora es que Boyle volverá como director a la saga con 28 Years Later, un nuevo giro argumental que tendrá como protagonistas a los muy solicitados Aaron Taylor-Johnson y Jodie Comer, secundados por Ralph Fiennes. También repite Alex Garland como guionista.