Cuidado con lo que celebras el 17 de noviembre

Thanksgiving Parade from TriStar Pictures and Spyglass Media Group, LLC THANKSGIVING

Porque ese día se estrena en cines Black Friday, Thanksgivin en su título original, es decir, Acción de Gracias, la fiesta nacional más celebrada en Estados Unidos y Canadá. 

En España la película se titula Black Friday (Viernes Negro), porque ese viernes 17 de noviembre se inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en muchos establecimientos. Esa es nuestra “fiesta” y esta será nuestra película.

Pero ¿qué vamos a celebrar después de arrasar en las rebajas y entrar en un cine a ver Black Friday?

Antes de nada, conviene que sepas una cosa: la película nace de Grindhouse (2007), una locura ideada por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino que se dividía en dos partes: Planet Terror y Death Proof. Entre esas dos historias, los directores proyectaban una serie de trailers falsos de películas falsas, como avances de lo que nos esperaba en esas salas los próximos días… y que nunca veríamos… hasta ahora. Uno de esos trailers era Thanksgivin, dirigido por Eli Roth. Los otros trailers eran: Machete, dirigido por Rodriguez, Werewolf Women of the SS, de Rob Zombie, Don’t, de Edgar Wright, y Hobo with a Shotgun, de Jason Eisener, John Davies y Rob Cotterill. De todos ellos, el primero y el último se convirtieron en película real.

Black Friday (2023) es el tercero de los cinco avances falsos que tiene el honor de convertirse en película. Los dos que quedan, Don’t (un tráiler basado en las películas de terror europeas) y Werewolf Women Of The SS (una Naziploitation) correrán casi con seguridad la misma suerte.

Black Friday (Thanksgivin) empezó a rodarse en Massachusetts con el título provisional de «Cavern», a diferencia del tráiler falso, que se filmó en Praga en 2006.

Eli Roth ha contado que lo primero que tiene que hacer el espectador que entre en la sala oscura a ver Black Friday es imaginarse que va a ver una película de 1980 que arrastra una leyenda negra. Resulta que esa cinta de terror era tan salvaje y resultaba tan ofensiva para el público que todas sus copias fueron destruidas y los guiones quemados. Se cuenta por las esquinas de Hollywood Boulevard que hasta el director desapareció. Ante semejante panorama, miembros del equipo cambiaron sus nombres. Pero una persona guardó el tráiler y lo subió a los rincones más oscuros de 4chan, sitio web donde se suele publicar todo aquello que no permite la ley. Llegados a este punto, podemos asegurar que Black Friday ha salido de las profundidades y llegará a los cines restaurada y dispuesta a recibir el reconocimiento que en su momento se le negó.

Array
To top