Como Elizabeth Taylor en la muy entretenida Una hora en la noche (Night Watch), estrenada un año después que esta Miedo en la noche (Fear in the Night) (1972), la actriz inglesa Judy Geeson (1948) también ve a alguien en la casa de enfrente, pero a nadie parece importar. Su personaje se llama Peggy, su marido es profesor y en dos ocasiones ha sido atacada por un tipo siniestro con un brazo de prótesis. Este detalle es importante, como luego veremos. La pareja se traslada al principio de la película a una apartada escuela para chicos donde él va a empezar una nueva etapa profesional y, como todo en ese lugar resulta desangelado, los recuerdos nos llevan al clásico Las diabólicas (1955), basado en la novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejac que siempre quiso adaptar Hitchcock. La escuela es de estilo Tudor, vieja y decrépita y el director del centro es tan inquietante como solo puede serlo Peter Cushing (1913-1994).
Peggy sufre otro ataque y exclama horrorizada: “debe habernos seguido hasta aquí”. Entonces aparece Joan Collins (1933) en su papel de esposa del director. En su primera escena mata a un conejo de un disparo y le dice a Peggy con muy mal tono: “¿Qué diablos haces aquí?”. Ella es lo mejor de la película y se merienda de un bocado a la protagonista, la sosa Judy Geeson, que, desde luego, estaba mucho más divertida al lado de Aurora Bautista y Esperanza Roy en Una vela para el diablo, rodada por Eugenio Martín un año después. Por cierto, Judy fue chica Bond no acreditada en 007 al servicio secreto de su majestad (1969).
Miedo en la noche es una producción de Hammer y fue la última de las tres películas dirigidas por Jimmy Sangster (1927-2011) para la compañía. Las otros fueron El horror de Frankenstein (1970) y Lujuria para un vampiro (1971).
Miedo en la noche se puede ver en Netflix