Cuando Angelina Jolie se hartó de Harvey Weinstein

Cuando Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio comenzaron a preparar El Aviador (2004), la biografía del millonario, aviador, cineasta, excéntrico y mujeriego Howard Hughes, todo Hollywood se puso en alerta. Había que estar en esa superproducción sobre el Hollywood de las décadas de 1930 y 1940 y hacerse con alguno de los numerosos personajes de la historia, desde Katharine Hepburn y Ava Gardner hasta Errol Flynn pasando por la explosiva Jean Harlow.

El casting fue complicado, pero hubo una actriz que dijo no a la oferta de Scorsese. Tal y como ha contado Angelina Jolie, se negó a participar en la película en el papel de Ava Gardner porque uno de los productores era Harvey Weinstein, y ella ya había aguantado lo suficiente al productor durante el rodaje de Jugando con el corazón (1998), una comedia romántica coral de Miramax.

«Dije no a El Aviador porque él (Weinstein) estaba involucrado». También ha confesado que se sintió muy mal cuando su marido, Brad Pitt, no pareció tener ningún problema en seguir asociado profesionalmente a semejante personaje (en Malditos Bastardos, por ejemplo).

Array
To top