En los capítulos 7 y 8 de la serie Cristo y Rey las cosas se complican y mucho para Bárbara Rey.
Entonces alguien le dice a la actriz que Carlos Saura ha preguntado por ella y la quiere en su próxima película. Estamos a finales de la década de 1970. Si las fechas están contrastadas por los guionistas, podemos suponer que la película para que la quería Carlos Saura es Mamá cumple 100 años, que se estrenó en el Festival de San Sebastián en 1979, donde ganó el Premio Especial del Jurado. También sería nominada al Oscar.
Pero parece ser que alguien está vetando a la artista y el encuentro entre director y actriz nunca se produce. «¿Tú me has sacado de la película de Saura?», le pregunta al Rey Juan Carlos, su amante. Entonces la serie nos da a entender con un movimiento de cámara que en realidad la que ha sacado a la actriz de la película ha sido la Reina Sofía.
¿Hubiera cambiado mucho la carrera cinematográfica de Bárbara Rey si hubiera estado en Mamá cumple 100 años? No se sabrá nunca, lo que sí es cierto es que su no colaboración con Saura truncó una buena racha donde había encadenado La viuda andaluza (1977), de Francesc Betriu, el drama carcelario Carne apaleada (1978), de Javier Aguirre, y La escopeta nacional (1978), de Berlanga. Luego vendría el declive de su trayectoria en el cine y su estrellato televisivo.
En 1980 Bárbara rodó el anuncio de Freixenet, todo un honor por el que había pasado el año anterior Liza Minnelli, la primera gran estrella contratada por la firma. La segunda sería la artista española, aunque en el spot iba a estar acompañada por las actrices norteamericanas Sydne Rome y Margaux Hemingway.