Una de las grandes novedades de Scream VI es que su acción sale por primera vez del tristemente célebre pueblo de Woodsboro para aterrizar en Nueva York. Ghostface en Nueva York, podría titularse la película. En la ciudad, Gale Weathers presenta su propio programa de entrevistas y la actriz que la interpreta, Courteney Cox, nos cuenta que esta vez el rodaje fue más divertido ya que nadie del reparto sabía la verdadera identidad del asesino. “Ha sido una experiencia increíble interpretar esas escenas sin saber quién estaba detrás de la máscara. Ya sabemos que me han apuñalado muchas veces en esta franquicia, pero esta vez, estar frente a Ghostface y no saber quién me atacaba, fue muy divertido. Por lo general, cuando me apuñalan, ¡sé quién lo hace!”, comenta entre risas.
La estrella de Friends se siente encantada de formar parte de una franquicia de terror tan grande y por lo lejos que ha llegado su personaje. “Gale es un gran papel, especialmente al principio, cuando era tan despiadada. Como actriz, el público me conocía por Friends y Enredos de Familia, pero gracias a Wes Craven conseguí cambiar mi imagen”.
La actriz reconoce ahora que le escribió una carta a Craven suplicándole que le diera el papel. “Le escribí y le dije: Sé que no piensas en mí, pero créeme, puedo ser una perra absoluta. Exageré de la manera perfecta”.
Y sin revelar nada de la trama, algo que está totalmente prohibido, Courteney Cox nos regala un avance de lo que veremos: “Sólo te puedo decir que tengo una escena sensacional con Ghostface. Mi personaje vive en Nueva York, por eso el asesino termina allí”.