Comienza el rodaje de Un hombre en un puente, la esperada segunda película de David Martín de los Santos

Se rueda Un hombre en un puente, la nueva película de David Martín de los Santos, director nominado al Goya por La vida era eso y responsable de varios episodios de la serie de Movistar Los años nuevos. Se trata de su segundo largometraje de ficción, un proyecto personal que el cineasta ha desarrollado cuidadosamente a lo largo de los últimos cinco años.

Con guion original del propio Martín de los Santos, Un hombre en un puente narra la historia de Andrés (Roger Casamajor), un hombre de mediana edad que, sin tener a dónde ir, regresa a su pueblo natal en busca de refugio. Allí se reencuentra con tres figuras clave de su pasado: Lucía (Belén Cuesta), su novia de juventud a la que no ve desde hace veinte años; Mariano (Juanfra Juárez), su antiguo amigo -ahora el traficante del pueblo-; y Chema (Font García), su hermano, con quien no se habla desde hace más de una década. Incapaz de encontrar su sitio, un accidente fortuito le lleva a conocer a Liliana (Nidia Bermejo), una mujer que parece cambiar su destino para siempre.

En palabras del director: “El protagonista de esta película vive una crisis de pertenencia espiritual y material. Me interesa explorar esta idea de la pérdida de identidad, el olvido, y lo que supone desconectarnos de nuestro cordón umbilical. Como sociedad vivimos frente al abismo de la deshumanización y del individualismo, a pesar de que por nuestra naturaleza dependemos de los otros. Andrés es un ser humano errático y contradictorio, que arrastra algunas culpas y vergüenza por el fracaso. En esta historia, en plena crisis, él busca un hogar, mientras intenta redimirse de algunos errores. Me interesa explorar hasta qué punto la crisis y la vulnerabilidad le vuelve consciente y empático, en qué medida es responsable de los errores y hasta qué punto, es víctima del contexto social.”

El rodaje comenzó en Cervera de Pisuerga (Palencia) y continúa en diversas localidades de la Comunidad de Madrid y la provincia de Sevilla, donde se completarán las últimas semanas de filmación. El reparto se completa con caras conocidas como Puchi Lagardeo Ruth Díaz, y con nuevas promesas del panorama nacional como Alejandro Escamilla, Sofía Allepuz y Sergio Refis.

Detrás de las cámaras, Martín de los Santos se rodea de un equipo técnico de primer nivel, con Santiago Racaj en la dirección de fotografía, Daniel de Zayas en sonido, Marta Velasco en montaje y Pilar Angulo en dirección de arte. La música original corre a cargo de la compositora peruana Karin Zielinski, que se une al equipo creativo junto a la vestuarista Jossy Zelada y la jefa de maquillaje Katty Carbajal.

Un hombre en un puente se perfila como uno de los regresos más esperados del cine español contemporáneo. Con un guion sólidamente desarrollado durante cinco años a través de diversos laboratorios y asesorías, cuenta con producción de Vértigo Films, Icónica y LaNube, desde España y con la coproductora internacional peruana Suena Perú. Durante su proceso de desarrollo, el filme ha logrado el respaldo del ICAA, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía, además de la participación de Canal Sur.

Se prevé que Un hombre en un puente esté terminada durante el segundo semestre de 2026 y será distribuida en España por Vértigo Films.

To top