La película narra la historia de un matrimonio en crisis que decide pasar un fin de semana de turismo rural en una casa aislada en el campo. Una producción original Movistar Plus+ escrita y protagonizada por Berto Romero bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera. El rodaje se desarrolla en distintas localizaciones de la provincia de Girona.
Los protagonistas se reúnen con un encargado de la agencia que les enseña la casa y les entrega las llaves. Pero antes de que los deje solos, sucede una cosa extraordinaria: el mundo entero entra en un bucle temporal. Los últimos cinco minutos se repiten una y otra vez como si saltara la aguja de un tocadiscos.
Reconocido como uno de los directores más versátiles de su generación, Javier Ruiz Caldera ha construido una filmografía que combina ritmo narrativo, humor inteligente y una sensibilidad visual que conecta muy bien con el público.
La película supone además un nuevo encuentro de Ruiz Caldera con Berto Romero, uno de sus colaboradores habituales, a quien ha dirigido en las series El otro lado y Mira lo que has hecho, y en películas como Spanish Movie, Superlópez, Anacleto: agente secreto, Tres bodas de más y Wolfgang, esta última estrenada la pasada temporada con gran éxito de taquilla. Entre sus trabajos más destacados para cine figuran también Un hombre de acción, Promoción fantasma y Malnazidos, incursión en el thriller histórico donde volvió a demostrar su dominio de los géneros y su personal mirada cinematográfica.
Javier Cámara y Belén Cuesta son también protagonistas junto al propio Berto Romero, en su primera incursión como creador de un largometraje tras haber creado y protagonizado las series Mira lo que has hecho (premio Ondas a mejor serie de comedia) y El otro lado, ambas originales Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO) y dirigidas por Ruiz Caldera.
Completan el reparto Carlos Bernardino (Mano de hierro), Marc Soler (UPA Next), Clàudia Melo (En los márgenes), Puchi Lagarde (Galgos), Tian Tosas (La última noche en Tremor) y Nia Tosas (El mal invisible).
Foto © Quim Vives