Comienza la cuenta atrás para los Oscar y una de las películas que más suenan es Valor sentimental, una coproducción entre Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros países, sobre dos hermanas y su padre ausente. Este, un director de cine muy reconocido, vuelve para ofrecer a una de ellas el papel principal de su próxima película.
Tras el gran éxito obtenido con su anterior trabajo, La peor persona del mundo (2021), el danés Joachim Trier regresa a la gran pantalla de nuevo junto a Renate Reinsve. Ella es una de las mujeres del momento, Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes por La peor persona del mundo y ya cotizada en Hollywood por sus papeles en la excelente A Different Man (2024) y en la miniserie Presunto inocente, junto a Jake Gyllenhaal.
Además de Stellan Skarsgård (excelente como el padre cineasta) y Elle Fanning (como una joven actriz de Hollywood), también está en el reparto Inga Ibsdotter, en el personaje de la otra hermana. Cinerama estuvo con Inga y Renate.
La crítica ha dicho que estamos ante una exploración íntima, conmovedora y con toques de humor de la familia, la memoria y el poder reconciliador del arte.



