Cifras históricas. 12 días en cartelera y Barbie ya supera los 16 millones de euros solo en España

El boca a boca, el marketing de la película o la fiebre rosa son algunas de las claves que podrían explicar el éxito de Barbie. El film de Greta Gerwig lleva ya más de 770 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Barbie lleva 12 días en taquilla y son muchos los cines que cuelgan el cartel de entradas agotadas, pero no solo en Barbieland sino también Christopher Nolan con Oppenheimer. La película de la bomba atómica no se queda atrás y recauda solo en España más de 8 millones de euros.

Más de 1.100 millones de dólares de recaudación mundial entre los dos

El fenómeno Barbenheimer ha hecho que los cines vuelvan a vivir. La gente ha vuelto a las salas con más ganas que nunca de revivir emociones, disfrutar y sentir el cine.

¿Cómo de importante es el marketing de una película?

Sin hacer de menos a ambas películas es cierto que las dos distribuidoras tanto Warner como Universal han hecho unas campañas de marketing estupendas lo que ha aupado al público a morirse de ganas de ver las películas en la gran pantalla.

Sobre todo Warner Bross con Barbie ha hecho unas acciones con Barbie que pocas veces se habían visto. Desde vestir a Margot Robbie con trajes totalmente iguales que las barbies originales, hasta colecciones de ropa de las marcas más famosas a nivel mundial, como por ejemplo zara, o usar a grandes cantantes del momento para tener un papel dentro de la película. Dua Lipa o Karol G tienen sus propios temas en el álbum de Barbie.

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