Christopher Nolan nos cuenta cuales son sus diez películas favoritas

El director de Oppenheimer, de 53 años, hijo de padre inglés y de madre estadounidense, pasó su infancia en Westminster, barrio del centro de Londres donde con siete años ya estaba a vueltas con el cine, haciendo películas con la cámara Súper 8 de su padre y con sus juguetes como protagonistas.

Ahora es una de los cineastas más influyentes y por eso es interesante conocer las películas que han marcado su vida.

2001. Una odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick. Todo un clásico que está en la lista de muchos.

El abismo negro (The Black Hole) (1979), de Gary Nelson. Ciencia ficción de la factoría Disney con Maximilian Schell y Anthony Perkins.

Blade Runner (1982), de Ridley Scott. Una de las películas más influyentes de la historia.

Chinatown (1974), de Roman Polanski. Para muchos, la mejor película de cine negro realizada jamás.

Carretera al infierno (The Hitcher) (1986), de Robert Harmon. Una sorpresa, porque no es habitual que este tipo de cine (serie B) esté en este tipo de listas. Sin duda, una película a reivindicar con un sádico Rutger Hauer haciéndole la vida imposible a C. Thomas Howell en la carretera (Foto).

Lawrence de Arabia (1962), de David Lean. Otra que suele aparecer en listas de este tipo.

007 al servicio secreto de su Majestad (1969), de Peter R. Hunt. Un James Bond, y no el más reconocido, que el propio Nolan rindió homenaje en Origen (2010). El director ha dicho en varias ocasiones que le encantaría rodar una película de 007.

La guerra de las galaxias (Star Wars) (1977), de George Lucas. Normal, porque marcó a toda una generación.

El hombre que pudo reinar (1975), de John Huston. Un clásico del cine de aventuras con Sean Connery y Michael Caine. Este último ha trabajado con el director en ocho ocasiones, contando con Dunkerque (2017), donde sólo prestaba su voz.

Topkapi (1964), de Jules Dassin. Comedia de atracos con Melina Mercouri, Peter Ustinov (que ganó el Oscar) y Maximilian Schell, que por número de películas debe ser el actor preferido de Nolan.

To top