Charlotte Gainsbourg, entre Matt Dillon y Christian Bale

La fascinante actriz francesa, a la que podemos ver ahora en Los pasajeros de la noche, interpretará a Simone De Beauvoir en An Ocean Apart, sobre el tormentoso romance que vivió la escritora y filósofa francesa con el escritor norteamericano Nelson Algren, papel en manos de Matt Dillon. La obra de Algren fue adaptada al cine con mucha fortuna en El Hombre del Brazo de Oro (1955) y La gata negra (1962).

Pero la actriz de 51 años, hija de dos mitos, Jane Birkin y Serge Gainsbourg, está en racha porque también tiene pendiente The Bale Blue Eye, junto a Christian Bale.

El actor de 48 años interpreta a un veterano detective que investiga una serie de asesinatos, ayudado por un joven cadete que con los años se convertirá en un escritor de fama mundial, Edgar Allan Poe. Bale es el detective y Harry Melling, conocido por haber sido el primo Dudley Dursley en la saga de Harry Potter, interpreta al maestro del relato de terror y la novela gótica. Dirige Scott Cooper, cineasta que debutó tras la cámara con Corazón rebelde (2009), la película por la que Jeff Bridges ganó el Oscar. 

Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Gillian Anderson, Toby Jones, Timothy Spall y el veterano de 91 años y leyenda de Hollywood Robert Duvall, completan el reparto. Esta es la tercera colaboración entre Scott Cooper y Christian Bale después del thriller Out of the Furnace (2013) y el western Hostiles (2017). 

The Pale Blue Eye está basada en una novela del norteamericano Louis Bayard, que arranca con una escena de lo más inquietante: En la Academia de West Point en 1830, la calma de una tarde de octubre se ve interrumpida por el descubrimiento del cuerpo de un joven cadete colgando de una cuerda justo al lado del patio de armas. Un aparente suicidio, pero a la mañana siguiente sale a la luz un horror aún mayor: alguien ha entrado en la habitación donde yace el cuerpo y le ha arrancado el corazón.

Visto así, Desde el infierno (From Hell) (2001) es un claro referente. The Pale Blue Eye tiene previsto su estreno el 6 de enero en Netflix.

Compartir noticia
To top