Cate Blanchett, ¿hacia su tercer Oscar?

El estreno de la película Tár en el pasado Festival de Venecia ha dejado una cosa clara: Cate Blanchett recibirá una nominación al Oscar por su interpretación de una directora de orquesta con muchas sombras, que será la octava de su carrera. La actriz, en la foto durante la presentación del film en el certamen antes de ganar la Copa Volpi a la Mejor interpretación femenina, tiene dos Oscar, como secundaria (por su soberbia Katharine Hepburn de El Aviador) y como protagonista (Blue Jasmin). Para Leonardo DiCaprio, la actriz “es la versión femenina de Daniel Day Lewis». 

Una nueva candidatura para Cate que se da por segura y que podría haber sido la novena si hubieran considerado a la actriz por El curioso caso de Benjamin Button (2008). La película de David Fincher acumuló nada menos que 13 nominaciones, entre ellas una para Brad Pitt y otra para Taraji P. Henson como secundaria. El olvido de Blanchett fue catalogado por muchos como “uno de los mayores desatinos de la Academia”.

Daniel Day Lewis ha recibido a lo largo de su carrera seis nominaciones, y ha ganado tres Oscar. Récord absoluto entre los actores y, en general, sólo superado por Katharine Hepburn, que fue premiada cuatro veces. Jack Nicholson también tiene tres Oscar, pero en su caso uno de ellos es como actor de reparto.

Si Blanchett gana su tercer premio empatará con Frances McDormand (aunque los suyos son tres Oscar como protagonista) y con Ingrid Bergman y Meryl Streep, que tendrían los mismos que ella: dos como protagonista y uno como secundaria.

Compartir noticia
To top