La muerte de William Hurt el 13 de marzo de 2022 fue una noticia triste para los amantes del cine y un auténtico mazazo para aquellos que crecieron disfrutando del actor en Fuego en el cuerpo (1981), Gorky Park (1983), Hijos de un Dios menor (1986) y Al filo de la noticia (1987). Oscar por El beso de la Mujer Araña (1985) dejó además un personaje huérfano: Thaddeus Ross, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, al que interpretó en cinco ocasiones en diferentes película del UCM, desde El increíble Hulk (2008) hasta Viuda negra (2021).
En una de las producciones más esperadas de este 2025, Capitán América: Brave New World, sale Thaddeus Ross y además ahora ha llegado a Presidente del país. Lo interpreta Harrison Ford, en la que es su segunda vez como presidente de los Estados Unidos después de Air Force One (1997). Ford y Hurt nunca trabajaron juntos, lo que sí hicieron fue disputarse el Oscar. El año en que ganó Hurt, el otro estaba nominado por Único testigo.
Capitán América: Brave New World es la película número 35 del Universo Cinematográfico de Marvel y llegará a los cines en febrero. Será la primera porque luego van Thunderbolts (30 de abril) y Fantastic Four (25 de Julio). Anthony Mackie, como Sam Wilson, el nuevo Capitán América, siente una responsabilidad enorme, aunque puede que distinta a la de Florence Pugh y Sebastian Stan por un lado y Vanessa Kirby y Pedro Pascal por el otro. De los cinco, entre otros muchos, aunque ellos son las caras más visibles y populares, depende la supervivencia del Universo en cines de Marvel, pero Mackie siente otro tipo de responsabilidad. Como confesaba el actor a Variety, una amiga suya que es maestra en Homestead, Florida, y trabaja con niños con necesidades especiales le contó que un día encontró a uno de sus alumnos haciendo malabarismos en una barra. Ella le advirtió que se iba a hacer daño y el niño contestó: ‘Bueno, el Capitán América se parece a mí ahora, así que me tengo que poner en forma, por si necesita mi ayuda”. Para el actor eso es lo mejor de este nuevo reto que comenzó cuando su personaje recibió el Escudo de Capitán América al final de Vengadores: Endgame (2019) y continuó en la miniserie Falcon y el Soldado de Invierno (2021).