Broadway se prepara para recibir a dos estrellas de cine en 2025

Además de anunciar durante la promoción de Gladiator II que tiene entre manos proyectos cinematográficos con Spike Lee, Steve McQueen y Ryan Coogler, Denzel Washington ha soltado una bomba: volverá a los escenarios de Broadway con la obra Othello, de William Shakespeare. Lo hará a partir del 23 de marzo de 2025 en el Ethel Barrymore Theatre, donde estará hasta el 8 de junio. Él será el personaje que da título a la historia, el general moro del ejército veneciano, y Jake Gyllenhaal interpretará a Yago.

La expectación es máxima, aunque no es la primera vez que Washington pisa Broadway. Debutó en 1988 con la obra Checkmates, comedia actual sobre dos parejas afroamericanas que comparten casa en Detroit. En esa época, el actor ya había recibido su primera nominación al Oscar (como secundario por Grita Libertad).

En 2005 volvió a Broadway con el papel de Marco Bruto en un montaje de Julio Cesar en el Belasco Theatre. En 2010 representó con Viola Davis la obra Fences, bajo la dirección de Kenny Leon, el hombre que ahora llevará las riendas de Othello. Fences saltó al cine en una película dirigida y protagonizada por Washington.

El actor estuvo desde el 3 de abril de 2014 hasta el 15 de junio de ese año en el Ethel Barrymore Theatre con la obra A Raisin in the Sun, también dirigida por Leon, y en el Bernard B. Jacobs Theatre los meses de mayo y junio de 2018 con el clásico de Eugene O’Neill The Iceman Cometh.

Así que esta será la sexta vez de Washington en Broadway.

Para Gyllenhaal esta será la cuarta vez en Broadway como actor. Debutó en 2015 con Constellations a la que siguieron el clásico musical de Stephen Sondheim Sunday in the Park with George y el monólogo A Life en 2019. Como productor, Gyllenhaal estuvo detrás de Slave Play, drama ambientado en una plantación del Sur de los Estados Unidos cuyo montaje en Londres tenía como protagonistas en el Noël Coward Theatre a Kit Harington, Aaron Heffernan, Chalia La Tour, Maite Jauregui, Irene Sofia Lucio y Olivia Washington. Esta última es una de las hijas de Denzel.

Array
To top