Es un personaje de la casa Marvel y en el cine está ligado a Wesley Snipes, que lo interpretó en tres películas, estrenadas en 1998, 2002 y 2004. La segunda de ellas la dirigió Guillermo del Toro.
Pero el cine necesita a este cazador de vampiros y por eso regresa a la gran pantalla en una película protagonizada por Mahershala Ali, ese actor que en tres años ganó dos Oscar como secundario (por Moonlight en 2017 y por Green Book en 2019).
La actriz inglesa Mia Goth, descubierta por Lars von Trier en la controvertida Nymphomaniac (2013), casada con el aún más polémico Shia LaBeouf, en el reparto de la española El secreto de Marrowbone (2017), musa de Luca Guadagnino en Suspiria (2018) y posible fichaje de Guillermo del Toro para el Frankenstein que prepara con Andrew Garfield y Oscar Isaac, será la protagonista femenina de este nuevo Blade que dirigirá el francés Yann Demange.
Por cierto, este cineasta que estrenó ’71 (2014), la original propuesta con Jack O’Connell como un soldado británico atrapado en Belfast en 1971, también prepara un remake de la mítica Scanners (1981), de David Cronenberg.
Entre las curiosidades de Blade versión actual, hay que destacar que Wesley Snipes siempre quiso regresar a la franquicia, pero la industria del cine puede ser muy cruel y ahora se ha quedado fuera. A favor del bueno de Wesley hay que decir que felicitó a Mahershala cuando consiguió el papel. Este es norteamericano, nació en Oakland, California, en 1974, y Blade en los cómics es inglés, pero no importa. Idris Elba, que sí es inglés, quiso el papel y también se quedó fuera de esta esperada película que, según Kevin Feige ha aclarado, formará parte de la fase 5 de la MCU, no de la Fase 4 como alguien dijo.