Las 10 claves de Black Panther: Wakanda Forever

Estaba claro. Tras el fenomenal éxito de crítica y público de la primera entrega, habría una segunda.
Y estas son 10 curiosidades sobre esta esperada secuela.

1- Black Panther (2018) se convirtió en la quinta película del Universo Cinematográfico de Marvel en recaudar mil millones de dólares en todo el mundo, después de Los Vengadores (2012), Iron Man 3 (2013), Vengadores: La era de Ultrón (2015) y Capitán América: Civil War. (2016). Además, recibió siete nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película (la primera de superhéroes en ser candidata en esa categoría), ganó tres (Banda sonora, vestuario y Diseño de producción), y fue la primera película del Marvel Cinematic Universe que en su primer fin de semana de estreno superó su presupuesto (costó 200 millones de dólares y recaudó durante el jueves por la noche, viernes, sábado y domingo 202 millones).

2- Dirige Ryan Coogler, el mismo de Black Panther (2018), pero también de la aplaudida Creed: La leyenda de Rocky (2015).

3- La banda sonora vuelve a estar firmada por el sueco Ludwig Göransson, un compositor que confesó en su día que Danny Elfman, y especialmente su partitura de Eduardo Manostijeras (1990), marcó su futuro. Black Panther (2018) fue la primera película de superhéroes en 40 años, desde Superman (1978), en ser nominada a la Mejor Banda Sonora. De hecho, estas son las dos únicas películas de este género nominadas en esta categoría, siendo Black Panther la primera en recibir el premio.

4- Marvel declaró que debido a la prematura muerte de Chadwick Boseman el 28 de agosto de 2020, todos los planes para Black Panther II quedaban paralizados. Durante un tiempo, no estuvo claro si buscarían a otro actor para interpretar a Black Panther. El hermano de Chadwick Boseman se pronunció en contra de la idea de retirar el personaje de T’Challa, porque aseguró que su hermano no habría sido tan egoísta como para querer que el personaje muriera con él. Algunos fans pidieron que la película siguiera la historia de los cómics, donde Shuri, la hermana de T’Challa, se convierte en la nueva Black Panther. Boseman firmó un contrato de cinco películas con Marvel Studios. Así, Pantera Negra: Wakanda para siempre habría sido su última aparición como el superhéroe tras Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Ryan Coogler declaró que hacer esta película sin Boseman fue lo más difícil que ha hecho nunca.

5- Vuelven en esta secuela las actrices Letitia Wright, como Shuri, la hermana de T’Challa, Lupita Nyong’o, en el papel de la espía Nakia, y Angela Bassett como Ramonda, la Reina de Wakanda, esposa de T’Chaka, y madre de T’Challa. Letitia Wright protagonizó una fuerte polémica al negarse a vacunarse contra el coronavirus durante el rodaje. 

6- Al contrario de lo que muchos piensan, la célebre Lupita Nyong’o es mexicana. Nació el 1 de marzo de 1983 en Ciudad de México, de padres kenianos (su padre, el profesor Anyang’ Nyong’o, es senador en Kenia). De hecho, la actriz creció en Kenia, pero a los 16 años sus padres la enviaron de regreso a México para que aprendiese español. Ella se considera mitad mexicana y mitad keniana. 

7- Por todo eso podemos decir que es la cuarta actriz nacida en México en ser nominada a un Oscar. Las otras, en orden cronológico, son: Katy Jurado por Lanza rota (1954), Salma Hayek por Frida (2002) y Adriana Barraza por Babel (2006). Cuando ganó como Actriz de Reparto por 12 años de esclavitud (2013), se convirtió en la primera keniana en ganar un Oscar, la primera actriz africana en ganar el premio a la Mejor Actriz de Reparto y la primera actriz nacida en México en ganar un Oscar.

8- En la película veremos cómo la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye (Danai Gurira) y Dora Milaje (Shiquita James) luchan para proteger el reino de Wakanda de sus enemigos tras la muerte del rey T’Challa. Todos deben unirse con la ayuda de Nakia y su aliado en el gobierno Everett Ross (Martin Freeman) y así forjar un nuevo camino para su nación.

9- Esta es la primera película de Ryan Coogler, de las cuatro que ha dirigido hasta la fecha, en la que no aparece el actor Michael B. Jordan. En Black Panther (2018) interpretó al villano Erik Killmonger. Sin embargo, Jordan estará en el nuevo proyecto del director: en Wrong Answer interpretará a un profesor de matemáticas de Atlanta. 

10- Se suponía que la película se estrenaría en julio de 2022. Sin embargo, después de un reajuste de fechas, Thor: Love and Thunder (2022) ocupó ese espacio, mientras que la secuela de Black Panther pasó a noviembre de 2022, el lugar de Capitana Marvel 2 (2023), que se ha retrasado hasta febrero de 2023. El 23 de julio de 2022, Kevin Feige anunció en la Comic-Con de San Diego que esta película cierra la Fase 4 del UCM.

Compartir noticia
To top