Angela Bassett, más allá de Wakanda

Hay mucho de Angela Bassett antes de Ramonda, reina de Wakanda. Por ejemplo, una nominación al Oscar por interpretar a Tina Turner en Tina (What’s Love Got to Do with It) (1993), premio que se llevó Holly Hunter por El Piano. También está Días extraños (Strange Days) (1995), el excelente thriller futurista de Kathryn Bigelow donde Angela formaba una fascinante, por improbable, pareja con Ralph Fiennes. También hay desengaños, como cuando perdió el papel de la medium Oda Mae Brown, un bombón para cualquier actriz, en Ghost (1990), por el que Whoopi Goldberg se llevó un Oscar. O cuando le ofrecieron el papel de Leticia Musgrove en Monster’s Ball (2001), pero lo rechazó porque debía aparecer desnuda. Su sustituta, Halle Berry, se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar el Oscar a la Mejor Actriz.

En cualquier caso, ella puede presumir de ser una de las 10 actrices afroamericanas nominadas al Oscar como protagonista. Las demás en orden cronológico son: Dorothy Dandridge, Diana Ross, Cicely Tyson, Diahann Carroll, Whoopi Goldberg, Halle Berry, Gabourey Sidibe, Viola Davis y Quvenzhané Wallis.

Angela Bassett tiene unos espléndidos 64 años, empezó como actriz en 1975, cuando era una adolescente y, además de su papel de Ramonda en el universo Marvel, ha aparecido en las películas de acción Misión imposible: Fallout (2018), Objetivo Londres (London has Fallen) (2016), Objetivo: la Casa Blanca (Olympus Has Fallen) (2013) y en Contact (1997), Malcolm X (1992) y Los chicos del barrio (Boyz n the Hood) (1991), entre otras muchas.

Trailer en https://youtu.be/kyh5Ki46oB0

Compartir noticia
To top