Ben Foster vive en La casa al final de la curva

Uno de los grandes placeres cinematográficos de este verano será conocer la historia de Josh McCall, un padre de familia que entra en un bucle obsesivo tras presenciar un accidente de coche en su jardín. Esto ocurre en el inquietante thriller en el que Ben Foster vive en La casa al final de la curva.

El actor estadounidense Ben Foster (1980), conocido entre otras muchas cosas porque fue la pareja de Robin Wright durante un tiempo, interpreta a este hombre que presencia un brutal accidente de tráfico en la curva cerrada frente a su casa. El hecho genera una gran conmoción en el protagonista y empieza a desarrollar una obsesión enfermiza por salvar las vidas de víctimas de accidentes automovilísticos. Una peligrosa obsesión que le llevará a sobrepasar límites insospechados, poniendo en riesgo, incluso, el bienestar de su mujer e hijo.   

Foster en estado de gracia

Ben Foster se luce en este registro obsesivo. El actor se dio a conocer muy joven gracias a la serie Flash Forward (1995-1997) y luego con A dos metros bajo tierra (2003-2005). Entre una y otra, películas como Liberty Heights (1999), The Punisher (2004) y Hostage (2005). También le vimos en X-Men: La decisión final (2006), El tren de las 3:10 (2007), 30 días de oscuridad (2007), Contraband (2012), El único superviviente (2013), la nominada al Oscar Comanchería (2016), Inferno (2017) y el gran reto de su carrera: El superviviente de Auschwitz (The Survivor) (2021).

Actor de cine, teatro y televisión, todavía se recuerda su interpretación de Stanley Kowalski en un montaje en el Young Vic Theatre en 2014 de Un tranvía llamado deseo donde coincidió con Gillian Anderson y Vanessa Kirby.

Volviendo a La casa al final de la curva, la película tuvo su estreno mundial en la sección Special Screenings en el Festival Internacional de cine de Toronto, participó en el Festival de cine de Roma, estuvo nominada en las categorías de mejor guion adaptado, mejor montaje y mejores efectos especiales en la 13ª edición de los Canadian Screen Awards y ganó el premio a mejor película y mejor director en el Atlantic Film Festival.

Es la adaptación cinematográfica de Sharp Corner, historia corta que se enmarca dentro de la antología Whirl Away del reconocido autor y periodista canadiense Russel Wangersky. Ganadora en 2013 del Thomas Head Raddall Award, Whirl Away es una recopilación de relatos breves que examinan lo que ocurre cuando, ante ciertos hechos traumáticos, las personas se sienten sobrepasadas y son incapaces de lidiar con sus emociones. 

Recuerda: Ben Foster vive en La casa al final de la curva se estrena el 6 de junio en cines

To top