Belén Rueda y J.A. Bayona, otra vez juntos 16 años después de El orfanato

La actriz vuelve con Bayona en Caída libre, thriller que produce el cineasta junto con Belén Atienza, Oriol Maymó y Sandra Hermida.

Belén Rueda interpreta a Marisol, una mujer que roza los 60. Es una icónica entrenadora de gimnasia rítmica de élite, la mejor. Es metódica, controladora, autoritaria, dominante, fácilmente irritable y carente de la menor capacidad de autocrítica. 

Ha construido un mundo a su medida, que se resquebraja el día en que Octavio (52), su marido, le confiesa que se marcha de casa para rehacer su vida al lado de una mujer más joven a la que ha dejado embarazada. Y emprende una excéntrica carrera para recuperar a su marido. Su fracaso repercute en su relación con las gimnastas. Es cada vez más dura e intransigente, llegando a abusar de su poder y posición. Marisol se enfrenta a una catarsis que la lleva a replantearse su vida.

Caída libre es la nueva película de Laura Jou, cineasta con una larga trayectoria en la dirección de actores que debutó en el largometraje en 2019 con La vida sense Sara Amat. Para su segundo film, ha apostado por un thriller emocional, en el que Belén Rueda encarna a una autoritaria entrenadora de gimnasia rítmica a quien se le resquebraja su vida personal.

Según la cineasta, “la película describe la devastación emocional y la crisis de identidad que produce una separación abrupta en una mujer de 58 años. Mi intención es desenmascarar a una mujer que ha construido una imagen de sí misma para lograr un estatus y alcanzar una posición de poder a los que no quiere renunciar”.

La experiencia de Laura Jou en la dirección de actores se hace evidente en esta historia de personajes en la que destacan los subtextos y las miradas. En 2005 comenzó a trabajar como coach con directores como Alejandro Iñárritu, J.A. Bayona y Agustín Villaronga, entre otros. 

Array
To top