Belén Cuesta y Jorge Suquet reinventan el clásico del cine de terror La semilla del diablo (1968)

En el mundo de El Cuco (estreno 15 de septiembre), Guy Woodhouse no es actor, se llama Sebas, es arquitecto y lo interpreta Jorge Suquet. En este cuento de terror creado por la directora Mar Targarona y los guionistas Roger Danès y Alfred Pérez Fargas, su mujer no se llama Rosemary, su nombre es Anna, pero sí, lleva el pelo corto, está embarazada y la vemos con los rasgos de Belén Cuesta.

En el mundo de El Cuco, los encantadores ancianos que entran en el mundo de la pareja protagonista no son Roman y Minnie Castevet, son un matrimonio de alemanes, abuelitos parecidos a dos «gnomos de jardín», como dice el protagonista, que querrías llevarte a tu casa.

Y eso es lo que hacen Sebas y Anna. Pero el intercambio de casas no sale según lo previsto, o por lo menos no como a Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz) en la comedia The Holiday (2006), donde todo era felicidad.

En el mundo de El Cuco no se cumplen las reglas fundamentales del negocio, a saber: Respetar las pertenencias; Dejarse acoger por el nuevo hogar; y Dejar la casa tal y como la encontraste.

Los alemanes se instalan en casa de Sebas y Anna y estos viajan a un idílico pueblo de la Selva Negra, la región montañosa en el suroeste de Alemania donde, dicen, «las brujas bajan de los bosques» la Noche de Walpurgis.

To top