Angelina Jolie, de 49 años, y su hija Vivienne, de 15, estuvieron en los Premios Tony de Broadway el domingo 16 de junio celebrando el éxito de su obra The Outsiders (Rebeldes).
Producido por Jolie, el musical obtuvo 12 nominaciones, y terminó ganando cuatro: Mejor Musical, dirección, sonido e iluminación. Jolie llegó acompañada de su hija pequeña a la noche más importante de Broadway. La actriz caminó por la alfombra roja de la 77ª edición de los Premios junto a Vivienne Jolie-Pitt. Jolie lucía un vestido de terciopelo verde azulado, mientras que la joven optó por un impecable chaleco de esmoquin azul y pantalones a juego. La estrella de Maléfica se desempeña como productora de The Outsiders (Rebeldes), adaptación de la novela homónima de S.E. Hinton, a su vez llevada al cine por Francis Ford Coppola en 1983 en una mítica película protagonizada por C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Row Lowe, Emilio Estevez, Diane Lane y Tom Cruise.
Jolie ha contado para este proyecto teatral con una colaboradora artística muy especial, su hija Vivienne.
La joven trabajó como asistente de producción en la adaptación del musical. “Ella vio uno de los primeros talleres de la obra y luego me invitó a verla para formar parte de la producción”, dijo la estrella en la noche del estreno de la obra. “Viv es una artista joven que centra sus esfuerzos en apoyar a los demás”, añadió Jolie. “Ha estado trabajando en la producción para ayudar en todo lo que puede y ha aprendido mucho de Justin Levine, el autor de la partitura y el coautor del libro, y de todo el equipo creativo”. Jolie dijo que Vivienne es una fanática del teatro y, gracias a ella, puede ver el teatro desde una perspectiva diferente, además de darle la oportunidad de aprender más sobre su hija. “Ha sido una experiencia muy diferente de comprensión, de cómo esto está teniendo un efecto significativo en ella como persona adolecente. Me está comunicando algo desde el poder de este material” apuntó la actriz. “Quiero seguir aprendiendo de Viv y seguir produciendo” admitió la actriz que el próximo septiembre presentará en el Festival de Venecia su película Maria, la biografía de Maria Callas.
Las hijas de Angelina y Brad se deshacen del Pitt
La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt aparece en los créditos como Vivienne Jolie porque decidió quitarse el Pitt de su apellido. La pequeña de los seis vástagos que comparten la pareja de actores no es la única que ha querido distanciarse de su progenitor. Shiloh Jolie-Pitt presentó una solicitud en la corte de Los Ángeles para cambiar su nombre a Shiloh Jolie el mismo día en que cumplió 18 años. Este pasado mes de abril, Jolie presentó una demanda alegando que el abuso de Pitt comenzó mucho antes del incidente en el avión, cuando supuestamente el actor fue violento con su entonces esposa e hijos mientras estaba a bordo de un jet privado. “Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie se inició mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, ese vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños. Jolie inmediatamente lo abandonó”, escribió su abogado al tribunal encargado de su divorcio.
Angelina y Brad comparten seis hijos: Maddox, 22; Pax, 20; Zahara, 19; Shiloh, 18; y los gemelos de 15 años, Vivienne y Knox. En septiembre del 2016 Jolie pidió el divorcio de Brad, pero la pareja aún no lo ha finalizado.
TEXTO: María Estévez (Los Angeles)