La carrera del actor se diversifica, se expande y ahora se va de la mano de DreamWorks Animation a una isla deshabitada y, en otra dirección, a Londres, donde debutará en los escenarios del West End.
La primera parada es Robot Salvaje, en cines el 11 de octubre, una de las películas animadas más esperadas del año, la historia de una robot que ha naufragado en una isla y deberá aprender a adaptarse al duro entorno. Álvaro pone voz en la versión española a Bribón, un carismático zorro que en la versión original habla como Pedro Pascal.
La segunda parada es la cuna del teatro mundial, el West End, donde el actor estará a partir del 21 de octubre representando en el Duke of York Theatre la obra Barcelona, un thriller de misterio escrito por Bess Wohl con dos únicos protagonistas (como La Huella, de Anthony Shaffer).
La actriz inglesa Lily Collins (Emily in Paris) será la compañera de reparto del español, en una trama que arranca una noche en Barcelona con una mujer americana borracha que acaba en casa de un desconocido. Lo que comienza como una aventura despreocupada de una noche se convierte en una invitación al peligro, a medida que lo personal y lo político se entrelazan. En el transcurso de una sola noche, a ratos divertida, sexy y sorprendente, la obra explora la brecha entre la fantasía de quiénes pretendemos ser y la verdad de quiénes somos.
Y por si todo esto fuera poco, Álvaro Morte estrenará en cines el 22 de noviembre Raqa, la nueva película de Gerardo Herrero, adaptación de la novela Vírgenes y verdugos, de Tomás Bárbulo, que nos adentra en el corazón del Estado Islámico con la historia de un espía internacional que intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados del momento.