Alone (2020): Una buena película para ver un domingo por la tarde

Alone es una buena película para pasar una tarde. Se puede ver en Filmin y es un tesoro oculto.

Alone (2020): Una buena película para ver un domingo por la tarde

El diablo sobre ruedas

Jessica (Jules Willcox) no puede más. Su marido se ha suicidado, no soporta a su madre (con su padre sí se entiende) y entonces mete todas sus cosas en un remolque y se larga a descubrir otra vida. Fuera de la ciudad, por una carretera montañosa intenta adelantar a un coche, que se resiste sospechosamente. Estamos entrando peligrosamente en el terreno de El diablo sobre ruedas (Duel) (1971) y Nunca juegues con extraños (Joy Ride) (2001). Mientras conduce, Jessica escucha el podcast Knifepoint, cuentos de terror y suspense de Soren Narnia.

El motel de carretera que no puede faltar

Para en un motel de carretera. Entonces la cosa se pone en plan Psicosis (Psycho) (1960) y Habitación sin salida (Vacancy) (2007), porque el tipo del coche anda también por ahí.
A la mañana siguiente reanuda el viaje y de pronto, en una carretera perdida, se encuentra con el extraño, su coche averiado cruzado y el brazo escayolado, síntoma de que las cosas se pueden poner muy feas porque esa era la táctica que usaba Ted Bundy en la vida real y Jame Gumb en la ficción.

La cabaña en el bosque

La chica termina secuestrada y encerrada en una cabaña en el bosque. Gracias a su sudadera, un clavo que arranca y una llave que cae, logra huir. Entonces nos enteramos de que el extraño es un serial killer de manual, felizmente casado y padre de una niña, suponemos, que preciosa. Lleva una doble vida.
Todo lo demás es un “en el bosque sobrevive” y The Most Dangerous Game, relato corto de Richard Connell (1924) y película (1932) que el asesino llamado Zodiac nombró en una de sus cartas.
Un espectador apunta que el malo (interpretado por Marc Menchaca, de la serie Ozark y casado con Lena Headey) parece realmente espeluznante y que su mujer comentó nada más verlo: «Oh, ese tipo tiene el aspecto de un asesino en serie».

También dice que la protagonista “es agradable, tiene un cierto bagaje emocional y, aunque ni siquiera puede imaginar cómo meter una planta de interior en un remolque medio vacío (en la escena del principio, cuando decide recoger sus cosas y largarse), estarás de su lado de todos modos. Si decides ver la película, hazlo sabiendo que la chica tomará decisiones idiotas una y otra vez. El tipo de decisiones que ves en una película de terror cuando alguien va a ver qué es lo que hace ruido en el armario después de que todos los demás en el campamento han sido asesinados. Verás las cosas venir a una milla de distancia, pero quédate para descubrir si realmente sucede como lo predijiste”.

Una buena película para ver con palomitas

No estamos de acuerdo. Jessica no se fía del tipo ya desde el principio, como les pasaría a muchos. No le ayuda ni siquiera cuando le encuentra tirado en una carretera perdida con el brazo en cabestrillo. Además, le evita constantemente. Es una reacción muy lógica porque el tipo es raro y pesado.
Este espectador termina diciendo que Alone es “una buena película para ver un domingo por la tarde con palomitas de maíz”. Alone (2020): Una buena película para ver un domingo por la tarde

Alone se puede ver en Filmin

To top