Teresa Bellón y César F. Calvillo debutan en la dirección de largometrajes con la comedia romántica Buscando a Coque, protagonizada por Alexandra Jiménez, Hugo Silva y la colaboración del cantante Coque Malla, que se interpreta a sí mismo.
Esta pareja de directores cuenta con una dilatada carrera como cortometrajistas y ahora dan un paso más en su carrera con este proyecto tan personal que formó parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine.
La película se rodará a lo largo de 5 semanas en diferentes localizaciones de Miami, que se convierte en un personaje más de la película, y en Madrid.
En palabras de los directores y guionistas: “Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad está buscando su propia identidad”.
Alexandra y Hugo interpretan a Teresa y César, una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia.
Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable? Teresa no se ha acostado con su ídolo, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente.
César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.