Además de Ana de Armas, otro actor español es protagonista de los Oscar

Es Daniel Brühl, el popular actor que nació en Barcelona en 1978, de padre alemán y madre española, y en Sin Novedad en el frente interpreta al alto mando alemán que desde los elegante salones y la comodidad de los trenes donde se reúnen los oficiales intenta alcanzar la firma de paz con los franceses. «Cada minuto que perdemos muere uno de nuestros hombres», dice este buen tipo interpretado por un actor que suele bordar este modelo de personajes.

Daniel se crió en Alemania y se hizo mundialmente conocido gracias a la película Good Bye, Lenin! (2003), luego rodó por toda Europa, en España protagonizó Salvador (Puig Antich) (2006), hasta que saltó al cine americano con El ultimátum de Bourne (2007) y Malditos bastardos (2009). Antes de interpretar a Niki Lauda en la reivindicable Rush (2013), volvió a España para participar en Intruders (2011) y Los Pelayos (2012). También le hemos visto en El quinto poder (2013), El hombre más buscado (2014), Capitán América: Civil War (2016), 7 días en Entebbe (2018) y las series El Alienista (2018-2020) y Falcon y el Soldado de Invierno (2021), en esta última regresando a su papel del villano Barón Remo de la saga Marvel.

En Sin Novedad en el frente Daniel no pisa las trincheras de la I Guerra Mundial, su sitio está en los lujosos despachos, esos mismos donde un oficial pronuncia la frase más demoledora de este artefacto pacifista que ha conseguido nueve nominaciones a los Oscar y se puede ver en Netflix: «Yo nací demasiado tarde, medio siglo sin una guerra. ¿Y qué es un soldado sin guerra?».

Array
To top