La novela que desea llevar al cine Oriol Paulo y no podrá ser

Con sólo cuatro películas y una serie ha conquistado al público: Oriol Paulo, Maestro del Suspense, y director de El Cuerpo (2012), o Belén Rueda y José Coronado en una angustiosa trama ambientada en una morgue; Contratiempo (2016), un perfecto mecanismo de suspense con Mario Casas y Bárbara Lennie y un final inolvidable; Durante la tormenta (2018), con Adriana Ugarte en un misterio de viajes en el tiempo donde todas las piezas encajan; El Inocente (2021), la serie de TV con Mario Casas enredado en un misterio sin fin, y Los renglones torcidos de Dios (2022), la adaptación al cine de la inquietante novela de Torcuato Luca de Tena publicada en 1979. Además, el director es todo un fenómeno en China. Contratiempo recaudó allí más de 20 millones de euros y Durante la tormenta repitió la hazaña. Se puede decir que Oriol Paulo ya está en la primera división, pero no se puede tener todo. Después de Los renglones torcidos de Dios, un proyecto de encargo que hizo suyo, Oriol soñaba con llevar al cine otra novela fascinante. «La novela que me encantaría adaptar, y es imposible porque ya están haciendo una serie, es Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, que es alucinante. La leí y dije: “esta es para mí”, pero no pudo  ser». Efectivamente, en diciembre de 2020 Netflix anunció que había comprado los derechos para hacer una serie de siete capítulos.

Por las reseñas publicadas, el material no puede ser más de Oriol Paulo. La crítica habla de una mezcla de Agatha Christie (Testigo de cargo estaba muy presente en Contratiempo), Groundhog Day (Atrapado en el tiempo) (1993), Inception (Origen) (2010) (el juego con el pasado, presente y futuro que movía el mecanismo de Durante la tormenta) y la serie Black Mirror. 

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, primera novela del inglés Stuart Turton, arranca con una joven asesinada que acaba de celebrar una fiesta para anunciar su compromiso. Aiden Bishop, uno de los invitados, se propone resolver el crimen. Como en “el día de la marmota”, todo se repite una y otra vez, siempre con el mismo triste final: la muerte de la chica. La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. 

Las tres primeras películas de Oriol Paulo fueron guiones originales. El inocente partía de una novela del escritor estadounidense Harlan Coben.

To top