El Menú (The Menu)

2 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Mark Mylod

Guión Seth Reiss y Will Tracy

Reparto Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, Aimee Carrero, John Leguizamo, Janet McTeer

Duración 1 h 46 m

TrailerTrailer

Por qué hay que verla

Posiblemente será una de las películas más originales del año. Y de las más sabrosas, si me permiten el chiste. Efectivamente, El Menú va de cocina, comensales y cocineros, pero esto no es Masterchef, es algo mucho más fuerte.

Todo empieza cuando una pareja, formada por Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), viajan a una isla de la costa noroeste del Pacífico de Estados Unidos para comer en un restaurante exclusivo llamado Hawthorn, donde el solitario y mundialmente célebre Chef Julian Slowik (Ralph Fiennes) ha preparado un lujoso menú degustación para comensales selectos. Pero durante la velada la tensión va en aumento en cada una de las mesas de los comensales a medida que se revelan secretos y se sirven platos inesperados. Empiezan a producirse acontecimientos violentos y salvajes y cada vez es más evidente a ojos de los desconcertados comensales que el menú elaborado por Slowik está diseñado para llevarnos a un final impactante.

El origen de esta historia protagonizada por la estrella Anya Taylor-Joy se remonta a hace algunos años, cuando el guionista Will Tracy visitaba la ciudad noruega de Bergen y fue en barco a cenar a un restaurante elegante enclavado en una isla privada cerca de la costa. “Soy un poco claustrofóbico, y cuando nos sentamos a comer, vi salir del muelle el barco que nos había dejado”, recuerda Tracy. “Era una isla pequeña. Y comprendí que íbamos a estar atrapados durante cuatro horas. Me pregunté: ¿Y qué pasa si algo sale mal?».

To top