La asistencia a salas de cine en 2025 registró un total de 65 millones de espectadores, mientras que la taquilla alcanzó la cifra de 453 millones de euros. Y muchos de los que pagaron la entrada se decantaron por una película española en concreto. Así es, la nueva entrega de la saga Padre no hay más que uno, dirigida por Santiago Segura, se sitúa, una vez más, en lo más alto del ranking del cine nacional, seguida por El Cautivo y Los Domingos.
El cine español cierra 2025 con una cuota de mercado del 19% (la misma que en 2024) con un total de 12 millones de espectadores y una taquilla de 78 millones de euros.

El género de Acción ha sido el que mayores éxitos ha conseguido este año seguido del Drama y la Animación. Este último reina en la taquilla de cine internacional con Lilo y Stitch, la película extranjera más taquillera del año en España.
El mejor estreno del año ha sido Avatar: Fuego y Ceniza estrenada el 19 de diciembre, con 6,2 millones de euros en su fin de semana de estreno. El mejor fin de semana del año fue, coincidiendo con la segunda semana en las salas de Avatar: Fuego y Ceniza, del 26 al 28 de diciembre con una recaudación de 9,9
millones de euros. La semana del año con una mayor asistencia de espectadores se registró del 30 de
mayo al 5 de junio, con un total de 2,08 millones de espectadores. Por último, el día de mayor asistencia del año fue el 2 de julio con 554.244 espectadores.



