Ya tenemos el póster oficial de Lobo Feroz, el pertubador thriller con Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez

Es asfixiante y oscuro, pero tiene toques de humor ácido. Así es Lobo Feroz, una visión renovada del film israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado), la película que Quentin Tarantino consideró en 2013 como la mejor del año y ganó del premio a la mejor dirección en Sitges, entre otros reconocimientos en numerosos festivales internacionales.

Esta personal revisión la dirige el uruguayo Gustavo Hernández Ibáñez y llegará a los cines el próximo 27 de enero.

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano son los protagonistas de esta dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al filo de la ley. Junto a ellos, Antonio Dechent, Juana Acosta, Manu Vega y Fernando Tejero.

La historia, ambientada en algún punto recóndito de Andalucía, sigue a un policía al borde de la ley y a una mujer que busca venganza. Los dos cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Gustavo Hernández Ibáñez dirigió su primer largometraje en el año 2010, La Casa Muda, película de terror narrada en un único plano secuencia que obtuvo una gran repercusión internacional, con estreno mundial en el festival de Cannes y seleccionada por Uruguay en la carrera de los Oscar. La película se convirtió en un suceso de críticas y ventas en el mundo y logró la realización, por primera vez en el cine uruguayo, de una remake en Hollywood: Silent House (2011), protagonizado por Elizabeth Olsen. En el 2014 realiza su segundo largometraje, Dios Local, estrenada en el Fantastic Fest de USA para luego seguir una extensa gira en prestigiosos festivales como Sitges, Bifán, Río, Ithaca New York. En 2018 estrenó su tercer largometraje No Dormirás, con Belén Rueda y Natalia de Molina, una coproducción con Argentina, España y Uruguay que se convirtió en la película de terror Argentina más taquillera de la historia del cine argentino.

Compartir noticia
To top