Wyatt Russell, el hijo de Kurt y Goldie se da un chapuzón en La Piscina

Wyatt Russell attends as Universal Pictures present the Premiere of Night Swim at the Hotel Figueroa in Los Angeles, CA on Wednesday, January 3rd, 2024 (photo: Alex J. Berliner/ABImages)

Ray Waller es una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa y por eso se muda con su familia a una nueva casa con piscina. Ray es el protagonista masculino de La Piscina, la nueva película de terror de Blumhouse. Y es un personaje que podía haber interpretado perfectamente Kurt Russell en la década de 1980. El pobre Ray Waller le va como un guante a una versión joven del actor de Tango y Cash (1989), una película, por cierto, que ahora se arrepiente de haber hecho: “La única vez en mi carrera como actor que no supe qué estaba haciendo fue en Tango y Cash, donde incluso salía vestido de mujer. Es un tipo de actuación que no quisiera repetir. Parecía una versión en feo de mi madre”.

Pero Kurt Russell está a punto de cumplir 73 años (el próximo marzo) y ya no está para caerse a una piscina y menos para que esta le haga la vida imposible (intente ahogarle y esas cosas). Por eso los productores de la película, Jason Blum y James Wan, que son los más listos de la clase en la asignatura de terror, han elegido para interpretar al personaje a Wyatt Russell, que es el hijo de Kurt y de Goldie Hawn.

La Piscina es como Terror en Amityville (1979) pasada por agua. Una comparación que es un honor porque esa es una película muy buena y un auténtico clásico del cine de casas encantadas. Su protagonista fue James Brolin, aunque también se barajaron los nombres de Harrison Ford, Burt Reynolds, James Caan y Christopher Reeve. En 1979 Kurt Russell estaba empezando y estrenó en televisión un biopic donde interpretaba a Elvis Presley. La cosa (El enigma de otro mundo) llegaría en 1981 y de ahí fue directo al estrellato adulto, porque en el ámbito juvenil era toda una figura gracias a sus trabajos para Disney. 

Wyatt debutó en el cine en una película de su padre, 2013: Rescate en L.A. (1996). Era un niño y sale porque debía estar por ahí, con nueve años, visitando a su famoso progenitor. Ahora se toma su carrera en serio y está en la serie Monarch: El legado de los monstruos y pronto le veremos en Thunderbolts, la gran apuesta de Marvel para resucitar su universo. La película se presenta con una frase que lo resume todo: “Un mundo sin Vengadores no significa que no haya un grupo de superhéroes. Hay un grupo y se llaman Thunderbolts”. Ellos son Florence Pugh, Harrison Ford, Olga Kurylenko, Sebastian Stan, Julia Louis-Dreyfus, David Harbour y, claro, Wyatt, el hijo de Kurt y Goldie. 

To top