Siempre nos quedará 007

En Fast Charlie, Pierce Brosnan interpreta a un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años en el negocio. Todo un veterano, como el propio Pierce, que a sus 71 años y casi 30 de carrera ha hecho casi todo. Ha sido James Bond, algo que oficialmente sólo pueden decir seis actores en el mundo, tiene un don especial para la comedia, se sabe reír de sí mismo y puede pasar sin despeinarse de galán a duro héroe de acción a un patético perdedor.

Fast Charlie (estreno en cines 19 de julio) nos encontramos con una serie de sorpresas, guiños al espectador y a los fans de 007 y el propio Brosnan.

  • Cuando en la película Charlie accede al escondite en el que guarda su alijo de dinero y armas en la rejilla de ventilación del aire acondicionado de su casa, coge una de las pistolas y la mira con cariño antes de volver a guardarla. La pistola es una Walther PPK, el arma preferida de James Bond, a quien Pierce Brosnan (Charlie Swift en la ficción) interpretó en cuatro películas de la saga desde 1995 hasta 2002.
  • Cuando Charlie está a punto de matar a Benny en el club, se topa con que hay varias cabinas numeradas, y se queda parado delante de la No7 en referencia al personaje de James Bond, cuyo número de Agente es el 007.
  • Para el personaje de Charlie Swift, Brosnan se inspira del nuevo Bond, Daniel Craig, en una de sus películas (Puñales por la espalda), e imita su acento característico del sur para interpretar al personaje estadounidense.
  • Pierce Brosnan interpretó al Agente 007 en 4 películas: GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Muere otro día (2002). Un par de años después del estreno de Muere otro día, Brosnan interpretó al agente secreto en 007: Todo o nada, uno de los mejores videojuegos de la saga de Ian Flemming y considerado como una secuela de dicha película.
  • Fast Charlie es la última película del mítico James Caan. El veterano actor necesitó una silla de ruedas y oxígeno debido a que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase avanzada e insuficiencia cardiaca. Falleció el 6 de julio de 2022 a los 82 años.
Array
To top