Primeras imágenes de Adam Driver como Enzo Ferrari en la nueva y muy esperada película de Michael Mann

En 2004, Javier Bardem aceptó un pequeño papel en Collateral. Las estrellas eran Tom Cruise y Jamie Foxx, pero el español dijo que hizo esa película sólo por “trabajar con Michael Mann”. Ahora, la que rueda con el maestro es su mujer, Penélope Cruz.

Ferrari cuenta la historia de Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari, piloto de automovilismo y empresario italiano, fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su apellido. Un biopic en toda regla con Adam Driver en el papel principal y la actriz española como su esposa Laura, con la que se casó en 1923. La actriz californiana Shailene Woodley es Lina Lardi, la secretaria con la que Enzo tuvo un romance y con la que tuvo a un hijo, Piero Ferrari Lardi, que es actualmente vicepresidente de la marca de coches fundada por su padre.

La película se desarrolla durante el verano de 1957. El ex piloto de carreras, Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la Mille Miglia.

Completa el reparto el brasileño Gabriel Leone, conocido por interpretar al famoso cantante brasileño Roberto Carlos en Minha Fama de Mau (2019). Él se mete en la piel de Alfonso de Portago, el primer piloto español de la historia de la Scuderia Ferrari, además de deportista, noble y millonario. Portago murió el 12 de mayo de 1957 en la Mille Miglia, carrera que fue prohibida después de ese accidente. Además, también están Patrick Dempsey en el papel del piloto Piero Taruddi, Jack O’Connell como el piloto Peter Collins y Sarah Gadon interpreta a Linda Christian, la bellísima actriz de origen hispano, esposa de Tyrone Power, madre de Romina Power y amante de Portago. Ella le dio a su amado el último beso antes de comenzar la carrera que le costó la vida. 

Ferrari está basada en un libro de Brock Yates, guionista de Los locos de Cannonball (1981) y reportero aficionado a carreras de coches como las que muestran esa comedia con Burt Reynolds. Y la historia es un sueño de Michael Mann, ya que lleva queriendo sacar el proyecto adelante más de 20 años. Ya en 1993 se anunciaba que Mann, que quiso ser director de cine tras ver ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964), estaba desarrollando este biopic con Robert De Niro como protagonista. Tiempo después, volvieron las noticias, pero ya hablaban de Christian Bale como estrella. El actor se terminó retirando del proyecto porque consideró que no tenía suficiente tiempo para prepararse físicamente (debía engordar). Entonces entró Hugh Jackman, pero el pasado enero dio positivo de COVID-19 y se retiró, para dejar paso definitivamente a Adam Driver, que acababa de interpretar a otro italiano famoso, Maurizio Gucci, en la estupenda La casa Gucci (2021), de Ridley Scott.

Enzo Ferrari y Michael Mann unen por fin sus destinos. A lo mejor estos dos hombres se parecen más de lo que se podría pensar. “Las obsesiones de mis personajes son un reflejo de mí mismo. No son tanto una reflexión que yo haga sobre mí como un reflejo de mi carácter, creo, porque me atraen las personas que se comportan de forma muy agresiva en sus vidas”, ha dicho el director para darnos una pista.

Compartir noticia
To top