Watcher (El Extraño)

10 de marzo de 2023 en cines

Dirigida por Chloe Okuno

Guión Zack Ford y Chloe Okuno

Reparto Maika Monroe, Karl Glusman, Burn Gorman, Tudor Petrut, Madalina Anea, Daniel Nuta, Gabriela Butuc

Duración 1 h 31 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Maika Monroe, una muy merecida “reina del grito” gracias a las estupendas The Guest (2014), It Follows (2014) y La Viuda (2018), interpreta en esta película a una joven que se muda a un nuevo piso con su prometido solo para ser atormentada por la sensación de que un observador invisible la acecha en un edificio adyacente.

La trama nos lleva directamente a Someone’s Watching Me! (1978), la película para televisión que John Carpenter estrenó el mismo año que Halloween y donde a Lauren Hutton le pasaba exactamente lo mismo que a Maika.

Pero Watcher no es un remake de la película de Carpenter, es una historia original de Zack Ford que estuvo en la Lista negra de Hollywood de 2016, esa que rescata los mejores guiones no producidos del año. Ford lo escribió bajo el seudónimo de “Carl Young”.

La historia va de “mirar”, algo que le gustaba mucho a Alfred Hitchcock. El maestro solía decir: “Apuesto a que nueve de cada diez personas si ven algo en el edificio de enfrente, como una mujer que se desviste para meterse en la cama o incluso un hombre paseando por su cuarto sin hacer nada, nueve de cada diez personas se quedarían mirando. No dirían: “no es asunto mío” y cerrarían las cortinas. No lo harían”. La ventana indiscreta (Rear Window) (1954) es un buen ejemplo y esta que se estrena ahora, otro.

El extraño se ha rodado en Rumanía, porque resulta que la protagonista se reúne con su marido cuando este se traslada a su Bucarest natal para empezar en un nuevo trabajo. Hace poco que ha abandonado la profesión de actriz, y a menudo está sola y sin nada que hacer. Una noche, mientras observa a la gente en la calle desde su gran ventanal, descubre una figura en el edificio de enfrente que parece estar mirándola. Unos días después, estando sola en una sala de cine, tiene la fuerte sensación de que alguien la observa y no tarda en convencerse de que la siguen. ¿Podría ser aquel vecino desconocido? Mientras tanto, un asesino en serie llamado “La Araña” amenaza la ciudad.

To top