Venus

2 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Jaume Balagueró

Guión Fernando Navarro

Reparto Ester Expósito, Ángela Cremonte, Federico Aguado, Alejandra Meco, Magüi Mira, Fernando Valdivieso.

Duración 1 h 40 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Sólo podemos dar las gracias porque exista The Fear Collection, esa especie de Historias para no dormir cinematográficas con los mejores cineastas del suspense y terror dirigiendo las más espeluznantes pesadillas. Un sello fundado por Sony Pictures y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video, cuya presentación oficial tuvo lugar hace más de un año en, dónde si no, el Festival de Sitges.

La primera película de la empresa fue Veneciafrenia (2021), que tuvo exactamente la suerte que se merecía (como dijo el mítico Roger Ebert de otra película “es como una alarma que suena sin que haya nadie en la habitación. Hace su trabajo y se detiene y a nadie le importa”).

Pero no todo lo que empieza mal tiene que acabar mal. Seguro que este primer resbalón ha servido de impulso. Así que recibamos con los brazos abiertos a la segunda película de The Fear Collection. Se trata de Venus, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, que inauguró el pasado Festival de Sitges tras su gran acogida en el de Toronto. 

Venus parte de un guion de Fernando Navarro, responsable de las excelentes Toro (2016) y Bajocero (2021), y se basa libremente en el cuento Los sueños de la casa de la bruja, de H.P Lovecraft. El original transcurre en la ciudad ficticia de Arkham, que se encuentra supuestamente en Massachusetts, Estados Unidos. Ahora la acción nos lleva al extrarradio de Madrid, «en un ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido y violento», en palabras de Balagueró.

La protagonista es Lucía, bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profusamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrina pequeña, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”.
Todo lo que viene a continuación es terror del bueno, con la protagonista percibiendo que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

Venus promete emociones fuertes y la mano maestra de su director para hacernos sentir escalofríos.

Compartir noticia
To top