
6 de octubre de 2023 en cines
Dirigida por Gareth Edwards
Guión Gareth Edwards
Reparto John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Amar Chadha-Patel, Allison Janney, Ralph Ineson, Michael Esper, Charlie McElveen, Mackenzie Lansing
Por qué hay que verla
Un proyecto rodeado de secretismo, aunque sí sabemos que es una idea original del director Gareth Edwards, una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano y que Benedict Wong, elegido originalmente, tuvo que abandonar debido a conflictos de programación y fue reemplazado por Ken Watanabe. También están John David Washington (el hijo de Denzel y protagonista de Tenet), Amar Chadha-Patel, Gemma Chan y Allison Janney.
Además, al tratarse de la primera película como director de Gareth Edwards desde Rogue One. Una historia de Star Wars (2016), la expectación es máxima. Edwards es un caso curioso, porque tiene 48 años, es inglés y sólo ha dirigido tres largometrajes: la aventura postapocalíptica rodada en solo tres semanas con un equipo de cinco personas Monsters (2010), Godzilla (2014) y Rogue One (2016).
El cineasta, que empezó su carrera en el cine en el departamento de efectos visuales, tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer en su carrera: “Mi generación no creció con la Segunda Guerra Mundial o Vietnam o el asesinato de JFK. Las imágenes que están grabadas a fuego en nuestros cerebros y son parte de nuestras pesadillas son cosas como los tsunamis y el Katrina. La ciencia ficción y la fantasía siempre han reflejado los miedos del momento”.