Tolyatti Adrift

28 de octubre de 2022 en cines

Dirigida por Laura Sisteró

Guión Laura Sisteró

Duración 1 h 10 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Documental de Laura Sisteró, fotógrafa y cineasta catalana, que llega a las salas de cine tras tener su premiere mundial en el Festival de Cine de Málaga.
Tolyatti es una ciudad rusa que un día fue el símbolo del progreso y orgullo socialista y hoy es la más pobre de Rusia. Célebre por albergar la industria automovilística soviética, con su legendario automóvil Lada, la Detroit rusa es hoy un sitio decadente, congelado en el tiempo y con la tasa de desempleo juvenil más alta del país. Es en este contexto de desolación que surge el “Boyevaya Klassika”, un movimiento de adolescentes que rescata los antiguos coches de la fábrica local para convertirlos en un medio de diversión, de rebeldía y de expresión hacia la esperanza, dándole una segunda oportunidad a este icono del esplendor nacional que nunca vivieron.

Tolyatti Adrift explora los conflictos y los sueños de los adolescentes de esta ciudad, obligados a encontrar su lugar en circunstancias difíciles y que, desde su rebeldía, han iniciado un verdadero movimiento de expresión, atrapados en un lugar, aparentemente, sin esperanza. El film sigue a Slava, Misha y Lera durante un año en su camino hacia encontrar una manera de sobrevivir en esta ciudad, afrontar la edad adulta y reescribir su destino.

Compartir noticia
To top