Simone. La mujer del Siglo (Simone, le voyage du siècle)

9 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Olivier Dahan

Guión Olivier Dahan

Reparto Elsa Zylberstein, Rebecca garder, Élodie Bouchez, Judith Chemla.

Duración 2 h 20 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

El director francés Oliver Dahan tiene una especial predilección por los biopics de grandes mujeres. Primero fue Édith Piaf y le salió bien (incluido un Oscar para Marion Cotillard) y luego le tocó el turno a Grace Kelly y le salió mal. Esa película no la salvó ni Nicole Kidman caracterizada como la Princesa de Mónaco justo cuando Alfred Hitchcock se empeñó en sacarla de palacio para que protagonizara Marnie (1964).

Ahora Dahan se fija en su nueva película en la legendaria abogada y política francesa, superviviente del Holocausto, Simone Veil, icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida. Simone Veil vivió una infancia marcada por la tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor igualdad. Entre otras cosas, impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina. Simone Veil se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia (al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing) y presidenta del parlamento europeo. 

La actriz Elsa Zylberstein, premiada con el Cesar a la mejor secundaria por el drama Hace tanto que te quiero (2008), es la protagonista y ella se encarga de construir el retrato épico e íntimo de una mujer con una trayectoria extraordinaria que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que sigue de máxima actualidad. 

Compartir noticia
To top